En el marco del juicio que se le sigue a Rubén "La Chancha" Ale, Ángel "El Mono" Ale, María Jesús Rivero y a otros 13 acusados, por presunto lavado de dinero, el menor de los hermanos responde preguntas de los magistrados. Antes que él, se sentó en el banquillo "La Chancha", quien, debido al delicado estado de salud de su padre, prefirió no declarar.
Las audiencias continuaron esta mañana en los Tribunales de la calle Chacabuco. A raíz de los pedidos de nulidad de la defensa, al mediodía se pasó a un cuarto intermedio para que el tribunal decidiera o no dar lugar a ellos.
Pasadas las 16, las audiencias se retomaron y Alicia Noli, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla, expresaron su decisión. Los tres jueces informaron a los 16 acusados que no darían lugar a ninguno de los 30 pedidos de nulidad del juicio. Esto quiere decir que el proceso continuará su curso.El primero en ser llamado a declarar fue “La Chancha” Ale, quien comentó que su padre se encuentra internado y se abstuvo a declarar. El siguiente fue el menor de los hermanos quien se limitó a responder las preguntas del tribunal.